home / Blog / Almacena con tus paneles solares

BLOG

Almacena con tus paneles solares

Como ya adelantábamos en la publicación sobre el  Real Decreto 244/2019, los autoconsumidores que viertan sus excedentes de producción a la red tienen la posibilidad de autocompensar el vertido con su consumos de red. Se convierte en una solución para sacar provecho a la energía no autoconsumida y, por tanto, en lo que podríamos llamar una «batería indirecta».

Tras la aprobación de este Real Decreto, lo cierto es que las compañías comercializadoras se encuentran en el plazo otorgado para adaptar sus sistemas y establecer un protocolo de contratación.  No obstante, independientemente de los pormenores de su formalización con cada comercializadora, es fácil realizar un cálculo aproximado del ahorro generado.

La autocompensación se llevará a cabo sobre sobre el importe energético de tu factura, que será minorado con el valor de la  energía vertida por tu instalación de autoconsumo durante en el mes en curso. Es importante resaltar que no podrá ser guardado para el mes siguiente, ni suponer un ingreso económico para el autoconsumidor por lo que el descuento máximo a aplicar será el resultante de multiplicar tu consumo en kWh por el precio del kWh contratado con tu comercializadora de referencia.

En el caso de que dispongas de una tarifa regulada o de PVPC con una comercializadora de referencia, puedes calcular el valor de tus excedentes en la página web de operador del sistema. En concreto estos datos son publicados cada día en la web https://www.esios.ree.es/es, donde además podrás encontrar mucho más datos (generación, demanda, etc..) .

Para acogerte a esta modalidad de compensación deberás registrar tu instalación solar fotovoltaica  en la modalidad «con excedentes».

Son numerosos los clientes que se han acercado a PCM en los ultimas semanas, con tarifas 3.X o 6.X, cuyos consumos son intensivos en periodos de escasa o nula pruducción solar (punta o valle). El ahorro generado, sin necesidad de intercalar un sistema de almacenamiento, en estos casos resulta evidente. A continuación facilitamos la gráfica producción & consumo de un cliente real cuyo ahorro energético generado, con el sistema de autocompensación, está muy cercano al 50 %.

Para cualquier duda podéis contactar con nosotros.

 

 

 

 

También puede interesarte

22/06/2022
get_the_title()
Nueva instalación en el Campo de San Juan (Moratalla)
2,35 kWp, conectados a la red eléctrica que aseguran una energía limpia, sencilla, segura y gratuita. 💸 ¿Te gustaría pasarte a la energía solar? ☀️ 📞 Infórmate en el 682 725 799 o visita nuestra web: Inicio #EnergíaSolar #RegiónDeMurcia #Instalaciones #Eficiencia #Sostenibilidad #Ahorro #EnergíaSolarFotovoltaica
08/06/2022
get_the_title()
Nueva instalación en Tazona (Castilla la Mancha)
3,76 kWp, conectados a la red eléctrica que aseguran una energía limpia, sencilla, segura y gratuita. 💸   ¿Te gustaría pasarte a la energía solar? ☀️   📞 Infórmate en el 682 725 799 o visita nuestra web: https://pcmenergia.com/   #EnergíaSolar #RegiónDeMurcia #Instalaciones #Eficiencia #Sostenibilidad #Ahorro #EnergíaSolarFotovoltaica
01/06/2022
get_the_title()
Nueva instalación en Guadalupe (Murcia)
5,64 kW, conectados a la red eléctrica que aseguran una energía limpia, sencilla, segura y gratuita. 💸   ¿Te gustaría pasarte a la energía solar? ☀️   📞 Infórmate en el 682 725 799 o visita nuestra web: https://pcmenergia.com/   #EnergíaSolar #RegiónDeMurcia #Instalaciones #Eficiencia #Sostenibilidad #Ahorro #EnergíaSolarFotovoltaica